Charlas

(De aproximadamente 1:30 hrs. de duración)

Asertividad general

En donde se explica el concepto genérico y su diferenciación de las conductas sumisas y agresivas. Se explica el concepto de asertividad y se le relaciona con las diferentes áreas de los seres humanos, tales como: laboral, de pareja, con los hijos, en la sociedad en general.


Presentaciones efectivas

Se enseñan teóricamente técnicas básicas para incorporar en las presentaciones ante audiencias. Entre estas se cuentan de manera especial las que ayudan a superar la ansiedad desadaptativa. Se presentan los pasos con que debe contar la estructura de una presentación efectiva asertiva.


Atención a clientes

Se explica la importancia de la fidelización de un cliente y se dan pautas asertivas en relación a cómo una persona se puede llegar a sentir como alguien importante y reconocido para la empresa y en el momento de decidir continuar en ella como cliente o cambiarse. Seguramente si ha sido tratado asertivamente decidirá quedarse y en el dato “boca a boca “transmitirá esa buena sensación a otros posibles nuevos clientes. Se muestra también a cómo poder no engancharse o dejarse influenciar negativamente en presencia de clientes agresivos, mal educados o con poco filtro para decir las cosas.